Los vecinos de Borriol tendrán la última palabra sobre cómo quedará la emblemática plaza de la Fuente, a través de una votación en las redes sociales en la que decidirán qué hacer en este espacio, ahora diáfano, tras la retirada del tradicional quiosco de Pepito, después de estrellarse contra él un vehículo que conducía un ladrón y que fue detenido.

Esa fue la decisión adoptada en la junta de portavoces, celebrada anoche, en la que se acordó bien habilitar un espacio en la página web, bien abrir un perfil en Facebook en el que, mediante una encuesta de opinión, el vecindario se decante por una opción.

También se trató en la junta el tema del reconocimiento a los agentes de policía y a los vecinos que ayudaron en la detención de un delincuente y que, finalmente, se acordó que se resolvería con una carta de agradecimiento a dichos ciudadanos, ya que, tal como indicó en su día el alcalde, Iban Pauner, estos quieren mantener su identidad en anonimato.

El tema de la placa a colocar en el cementerio en recuerdo de los vecinos anónimos que fallecieron en la guerra civil se aparcó.

Por último, el portavoz del PSPV, Francisco Pastor, planteó una moción a presentar en el pleno de a continuación y que fue de puro trámite, en la que quería consenso para llevar una alegación a la Conselleria por la reducción del servicio de línea de autobús a Castellón. Dado que el PP ya había presentado sus alegaciones, el PSPV lo hará hoy. H