El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, y el alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, presidieron ayer la junta local de seguridad que se celebró en el salón de la casa consistorial. El operativo diseñado para las Fallas 2015 contará con el despliegue de 800 efectivos asignados de los diferentes cuerpos de seguridad, entre Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica.

El dispositivo se pondrá en marcha el próximo 8 de marzo y finalizará el día 19. Precisamente, en la jornada que se celebra la festividad de San José, el Ayuntamiento ha solicitado más refuerzos de los habituales dado que en esa fecha coincidirá la cremà de los monumentos falleros con la tradicional procesión de subida del Cristo del Mar.

Durante la reunión de ayer en Benicarló, Barelles también dio a conocer los datos sobre actos delictivos. Se ha constatado un descenso significativo (35%) en el número de incidencias en el ámbito rural, pasando de las 218 infracciones en el año 2013 a las 140 del pasado ejercicio. H