La Semana Santa de Vinaròs, fiesta de interés turístico autonómico que se celebrará del 27 de marzo al 5 de abril, tendrá este año novedades muy significativas. El presidente de la junta de la Federación de Cofradías, Salvador Oliver, acompañado del conciliario de la Federación, mosén Emili Vinaixa; y del miembro de la junta, Vicent Gómez, avanzó ayer algunas de ellas. Destaca que el sábado 4 de abril, en la ermita de la Misericordia se representará la passió d’Ulldecona, una obra declarada de interés turístico nacional que se celebra desde 1955 en esa localidad tarraconense. El evento nace con la intención de consolidarse en los próximos años en Vinaròs, según señaló Oliver.

Otra de las incorporaciones importantes es el cine-fórum que tendrá lugar en el JJ Cinema el día 17 de marzo, con la representación de la película La pasión de Cristo, de Mel Gibson. La Federación de Cofradías se hace cargo del coste del evento, que tendrá un precio simbólico para todos aquellos que quieran acudir y lo recaudado se donará a Cáritas.

Por otro lado, el pregonero de esta edición será el cardenal de Barcelona Luis Martínez Sistach, que fue obispo de la diócesis de Tortosa, motivo por el cual fue invitado. Oliver también destacó que el primer acto religioso que se celebrará es la Processó de les 7 Paraules, el 13 de marzo. H