El Ayuntamiento de Onda ha acordado con los vecinos instalar cerámica en el centro de la calle Joan Fuster para evitar las molestias de suciedad que provoca la tierra y que vienen sufriendo desde la urbanización inacabada de la zona de hace 12 años. Las obras correrán a cargo de una empresa local y se iniciarán la semana próxima, como solicitaron los residentes que asistieron a la reunión con el alcalde, Salva Aguilella, en la que aportaron sugerencias al proyecto y mostraron su satisfacción por la remodelación de este área.

Además, se va a construir un nuevo espacio de convivencia en la plaza 8 de Marzo, un gran punto verde, aparcamientos y un parque Street Workout para realizar ejercicio en la calle, tal y como reclamaban algunos jóvenes.

Los trabajos se realizarán este verano, con una inversión conjunta superior a los 300.000 euros. Aguilella recuerda que “este espacio fue urbanizado deficientemente hace 15 años, ya que muchas zonas se dejaron sin pavimentar y, las verdes, sin desarrollar, con las consecuentes deficiencias que se han ido agravando con el paso del tiempo y que ahora debemos pagar todos”.

De esta forma, con la inversión de más de 300.000 euros, además de pavimentar la calle Joan Fuster se ampliará el mobiliario urbano y se reforzará la señalización para aumentar la seguridad de los vehículos y peatones. Además, se desarrollará la zona verde, con el objetivo de que se convierta en un punto de encuentro y convivencia de los habitantes. H