Nules ha cerrado el presupuesto del 2014 con un remanente positivo de tesorería de algo más de 1,5 millones de euros, una cifra que pone de manifiesto “el importante trabajo de gestión económica que se ha realizado hasta el momento, lo que hará posible que a las inversiones previstas para el 2015 se pueda añadir una importante cantidad adicional para la contratación de empresas y autónomos locales”, destaca el alcalde, Mario García.

Como ya se avanzó hace varias semanas, este remanente, unido “al buen estado de la tesorería municipal”, hará posible que el Ayuntamiento haga frente al pago íntegro de la sentencia por la expropiación de terrenos del colegio Pedro Alcázar, “sin tener que recurrir a un préstamo y, por lo tanto, sin aumentar el endeudamiento del municipio, que era nuestra prioridad”, recordó.

De hecho, en la sesión plenaria celebrada ayer se aprobó una modificación de crédito que hará posible el abono de los 600.690 euros más los intereses de demora correspondientes, que asciende a algo más de 116.120 euros, en un único pago directo.

El primer edil nulense insistió en recordar que, en el 2007, el endeudamiento municipal era del 74% mientras que en la actualidad se ha reducido a poco más de 34%, porque han “sido capaces de no gastar cuando no se podía y de ahorrar cuanto ha sido posible para mejorar la situación económica municipal. Por este motivo, ahora, las cosas son tan diferentes a como lo eran hace dos legislaturas, a pesar de estos años de crisis”, matiza García.

Además, resaltó que esta no es la primera sentencia a la que tiene que hacer frente al consistorio. De hecho, añadió, se han tenido que asumir varias obligaciones legales heredadas de la legislatura del periodo comprendido entre el 2003 y el 2007. H