El PSPV de Benicàssim ya tiene candidato a la alcaldía para las elecciones de mayo. El exconcejal de Castellón, con residencia en Benicàssim, el doctor Miguel Alcalde, ha sido elegido para encabezar la lista con el beneplácito de las direcciones autonómica y provincial como una opción neutra y que pretende zanjar el conflicto interno de la agrupación benicense que el secretario provincial y edil benicense, Francesc Colomer, no había podido parar.

Alcalde, que cuenta con experiencia política y reputación como cirujano en el Hospital General de Castellón, encabezará una candidatura que pretende establecer consenso entre las partes confrontadas, lideradas por el secretario local, Adolf Piquer; y el portavoz municipal, Gustavo Ramón. Como número dos irá Carmen Tárrega; y en tercer lugar estará el mismo Adolf Piquer.

Por su parte, Gustavo Ramón anunció ayer su decisión de no ir en la lista, tanto él como el resto de sus compañeros que ejercen como concejales socialistas en la oposición: Antonio Rodríguez, Ramón Álvarez, Sonia Alonso y el exalcalde Francesc Colomer.

“La coherencia con mis principios y mi forma de entender la política me impiden formar parte de la lista”, afirmó Ramón. Quien añadió que termina este ciclo “creyendo que el único criterio válido en política es el servicio al ciudadano y en mi caso cobraba especial relevancia la estima al pueblo que me vio nacer. Ojalá que el partido acierte, aplicando el principio de idoneidad en la confección de la lista”. Y añadió: “Confío en que en un futuro mi partido opte por la democracia real para elegir candidatos locales, con primarias abiertas”. H