Fin de semana eminentemente fallero el que se prepara a vivir Benicarló. Por delante, 48 horas de exaltación de los valores más arraigados a la fiesta que arrancan a primera hora de hoy con la despertà por la calles de la ciudad a cargo de las falleras mayores, Marga Febrer y Carla Martínez que, acompañadas por las damas de sus respectivas cortes de honor, la junta local y vecinos, derrocharán ganas de vivir la fiesta acompañados de charangas.

El plato fuerte de esta jornada y, sin duda, el momento más esperado, tendrá lugar ya entrada la tarde, cuando, a las 20.30 horas, desde el balcón de la casa consistorial, las dos máximas dignatarias festeras arengarán a la multitud que, a priori, se concentrará en la plaza San Bartolomé, para asistir a la tradicional Crida que inaugura, de manera oficial, las Fallas benicarlandas. Y en ese ambiente festivo y de hermandad, los actos programados continuarán con una cena popular y baile que tendrá lugar en la pista anexa al pabellón polideportivo.

Respecto a mañana, y con la intención, presumiblemente, de coger fuerzas para las intensas jornadas falleras, las distintas agrupaciones josefinas volverán a compartir mesa, mantel y tertulia en el mismo lugar para dar buena cuenta de las paellas que elaborarán los eventuales cocineros de cada comisión. H