Un fondo inversor de Qatar se ha interesado por desarrollar la urbanización del campo de golf del PAI Doña Blanca Golf de Torreblanca. Así lo ha podido saber Mediterráneo de fuentes cercanas al caso, quienes indican que este mismo inversor también apuesta por desarrollar plazas hoteleras.

El alcalde del municipio, Juan Manuel Peraire, reconoce que varias empresas, tanto nacionales como internacionales, se han dirigido al Ayuntamiento y han mostrado su predisposición a asumir la obra una vez finalice el proceso de rescisión de Torremar -ahora en concurso de acreedores- como agente urbanizador.

Peraire no quiso dar más detalles de las mismas hasta que la tramitación actual esté finalizada. Al respecto, adelantó que espera que antes del 15 de mayo se celebre el pleno definitivo en el que, tras estudiar las posibles alegaciones, se determine si se devuelve el aval, una parte del mismo o nada, a la mercantil que debía ejecutar la actuación, tras estudiarse los daños y perjuicios.

El primer edil se mostró convencido de que el programa debe seguir adelante. “No queremos que muera”, sentenció. Por ello, consideró que es fundamental cerrar la presente fase burocrática para buscar una nueva compañía que se haga cargo de la obra. Además, resaltó que Torreblanca está a solo cinco minutos del aeropuerto de Castellón, por lo que se encuentra en un lugar clave. H