Costas ha iniciado las obras de recuperación de las playas de Nules, tanto de les Marines, como de la zona norte, conocida como el Esqueleto, con una inversión que ronda el millón de euros. Se trata de “una reivindicación histórica”, ya que en el caso del extremo litoral situado más cerca de Burriana no se actuaba desde hace más de 25 años, como explicó el alcalde, Mario García.

Son dos trabajos distintos, que estarán terminados en verano, y que tienen como objetivo que los vecinos “puedan acceder con normalidad a las playas y proteger la inversión realizada”. Para García, “lo más importante es que se evidencia un cambio de tendencia por lo que respecta a dar respuesta a nuestras demandas, como se constató desde la aprobación de la nueva ley de Costas, que ha dado un respiro de 75 años a la práctica totalidad de los propietarios de viviendas de primera línea”. La exigencia de una modificación de la normativa siempre ha ido unida a la demanda de un proyecto integral de protección del litoral, “ya que de lo contrario en unos años no habrá nada que proteger, porque el mar va ganando terreno”, indicó.

escolleras // En las obras que se están acometiendo en la zona del Esqueleto se van a recolocar las rocas que formaban la escollera dura que se realizó hace décadas “y sobre la que no se había vuelto a hacer ningún tipo de actuación”. Tanto es así que los vecinos de este tramo costero no tenían playa. Para poder recuperarla, se reforzará la escollera existente y se aportarán tanto áridos como finos “para que después de más de dos décadas la gente pueda acceder a la playa también en esta zona”, señaló el alcalde.

En cuanto al proyecto que se está ejecutando en la playa de les Marines, situada donde estaba el antiguo cámping, da respuesta “a una petición, que ya se formuló hace prácticamente seis años desde el Ayuntamiento, para ordenar los usos”. Para ello, se recuperarán las dunas naturales y se regulará el tráfico de vehículos.

“También vamos a demandar inversiones en la zona de centro, en el entorno del faro, de manera que veamos protegida toda nuestra línea litoral”, remarcó. H