La playa la Almadrava de Benicàssim dispondrá de una amplia bolsa de párking. El Ayuntamiento ha alquilado una parcela por un periodo, de momento, de un año, situada en la calle La Corte, con una capacidad para 250 vehículos. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Susana Marqués, que visitó estas instalaciones y expresó su satisfacción por poder dar respuesta a una reivindicación “tan importante”. “Si queremos que venga gente --explicó--, tenemos que crear todos los condicionantes favorables para que pueda ser así”. La primera edila recordó que en la actualidad la localidad “cuenta con 10 espacios distribuidos por todo el municipio”, siendo esta la última actuación que harán en esta legislatura y “dará servicio a todos los que quieran venir a bañarse a Benicàsim”.

En la misma calle, a la altura de la playa Torre Sant Vicent, hay disponible otra gran área de aparcamiento gratuita, una de las más utilizadas durante la temporada estival. “Queremos una en Heliópolis para que estén cubiertas todas las zonas de baño”, dijo Marqués. Los hosteleros del Eurosol reclaman más plazas de estacionamiento en el entorno desde que se inhabilitaron las que había y el párking junto a la Almadrava era una petición muy repetida por los empresarios.

VALORACIÓN // El vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim, Vicente Pallarés, explicó que están “muy contentos” por esta nueva adquisición. Y es que, según indicó, las plazas de estacionamiento se habían reducido considerablemente en este vial a causa de la eliminación de algunas por problemas con el autobús. “Únicamente se podía dejar el coche a la derecha y existen muchas villas con vados. Esta pasada Semana Santa fue un caos, de modo que la nueva zona nos irá de cine”, añadió el empresario benicense.

Precisamente, según añadió Pallarés, propietario del restaurante Vistamar que está próximo a la zona, este fin de semana “ya lo tenemos lleno, porque ha venido mucha gente de Madrid con motivo de la festividad de San Isidro y el buen tiempo”. Y en breve, se celebrará el IV Festival de Blues, así como las jornadas gastronómicas, a principios de junio. H