Los técnicos estiman que Burriana utilizará este 2015 menos de la mitad las pólizas de crédito y eso supondrá un considerable ahorro económico en concepto de intereses. Como se viene haciendo desde hace varios ejercicios, el consistorio contrata a principios de año una póliza para tener cubiertas necesidades puntuales de liquidez, pero esas tensiones de tesorería son cada vez menores, indican fuentes municipales.

La estimación para este 2015 es que se abonarán alrededor de 30.000 euros en intereses, cuando el ejercicio pasado se alcanzaron los 72.000, es decir, 42.000 euros que el consistorio podrá destinar después a otros menesteres.

El edil de Hacienda, Juan Fuster, señaló que “se viene a demostrar que el nuevo timing de periodo de pagos que establecimos ha ocasionado un adelanto en el ingreso del dinero al Ayuntamiento y, en consecuencia, nos supone un ahorro de costes de intereses”. Fuster detalló el descenso en este concepto: “En 2013 gastamos 96.000 euros, en 2014 ahorramos 24.000 euros y en 2015 las previsiones son no pagar más de 30.000 euros en intereses”.

Estos datos vienen a significar “la buena política que estamos llevando a cabo, además de que estamos cumpliendo con el periodo medio de pago, que es uno de los objetivos prioritarios que tenemos para favorecer a los proveedores del Ayuntamiento”, resaltó el edil popular responsable de las finanzas burrianenses. H