El Ayuntamiento de Onda ya ha recibido 1.852 solicitudes de padres y madres de la ciudad para poder beneficiarse de las ayudas a la compra de libros de texto y material fungible para el próximo curso escolar 2015/2016.

El equipo de gobierno popular ha mejorado y ampliado el plazo para presentar estas solicitudes para evitar aglomeraciones en el SAT, en la planta baja del Ayuntamiento, y dar un plazo mayor para poder beneficiarse de esta ayuda económica al comienzo del próximo curso escolar. De hecho, hasta el próximo 19 de junio continúa abierto el plazo ordinario (y después de convocará el extraordinario, tras culminar el proceso de recuperaciones de todos los centros).

En total será una inversión de 175.000 euros que beneficiará a los alumnos en forma de una ayuda directa para la compra de libros de texto o material fungible, en el caso de alumnos de entre 3 y 5 años, ya que el equipo de gobierno popular ha ampliado la inversión de manera que pueda beneficiar a todos los alumnos de Onda por igual: desde los 3 a los 16 años.