Cinctorres reunió ayer por primera vez en la historia a prácticamente todos los elementos más representativos de Els Ports.

El motivo fue la grabación de un vídeo promocional del Aplec en forma de lip-dub. Una iniciativa de la comisión organizadora que fue todo un éxito con la participación de unas 400 personas. Las calles del municipio fueron toda una fiesta comarcal con la presencia de gente de todos los pueblos y el folclore más destacado de cada uno de los pueblos.

No faltaron a la cita la Santantonà de Forcall, la Danza Guerrera de Todolella, L’Onso de La Mata, el Ángel y el Demonio y las Danzas de Sorita, els Dimonis de Morella, la Xalera y el Capsigrany de Vilafranca, bandas de música, los Cabezudos de Villores, vecinos de Cinctorres tejiendo fajas, deportistas... Un enorme abanico de todas las propuestas festivas y tradicionales de Els Ports que se juntaron en una jornada histórica. El objetivo de esta idea es poder promocionar el Aplec y la propia comarca. La banda sonora del vídeo-clip, en forma de lip-dub será Sentiment comú.

Desde la organización esperan con esta grabación “potenciar y reivindicar nuestros derechos y las necesidades que tenemos”. H