Onda ha vuelto a aumentar el número de vecinos que están trabajando y ya acumula, además, 23 meses seguidos de incremento en la creación de empleo interanual. Una tendencia que evidencia que el mercado laboral de la ciudad está generando nuevas oportunidades de empleo, según informaron fuentes oficiales. La ciudad tiene hoy 373 desocupados menos que en el mismo periodo del año anterior y ha bajado en 72 desde el pasado 30 de abril, añadieron

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha asegurado que “los datos demuestran que vamos por el camino acertado. El 24-M podemos profundizar en el o retroceder cuatro años y volver al 2007”.

La creación de puestos de trabajo en Onda también se refleja en los datos del Ministerio de Empleo. La ciudad se ha convertido en la tercera de toda la provincia en la creación de empleo en términos absolutos con 9.551 personas contratadas, pese a ser la octava en número de población, y solo se ve superada por Castellón y Vila-real, por lo que sitúa la tasa de paro en Onda dos puntos y medio por debajo de la media de toda la provincia. “Estas cifras reflejan que ahora se están haciendo las cosas bien por parte de todos, ya que se crea empleo en Onda y máso que en la mayoría de ciudades y esa es una magnífica noticia para todos los ondenses”, concluyó el munícipe.