Onda sigue mejorando sus tasas de desempleo y, según aseguraron ayer desde el Ayuntamiento, el municipio ha registrado un parado menos cada día durante el último año. De hecho, acumulan ya 23 meses seguidos de aumento en la creación de empleo interanual, remarcan.

Además, la localidad cuenta con 373 desocupados menos que en el mismo periodo del año anterior y han bajado en 72 desde el pasado 30 de abril. Una tendencia que se refleja también en los datos del Ministerio de Empleo, que sitúan al municipio como el tercero de la provincia en creación de puestos de trabajo, con 9.551 personas contratadas y señalan que la tasa de paro ondense está dos puntos y medio por debajo de la media de toda la provincia.

Para el alcalde de la localidad, Salvador Aguilella, “estas cifras reflejan que ahora se están haciendo las cosas bien por parte de todos, ya que se crea empleo en Onda y más ocupación que en la mayoría de ciudades, y esa es una magnífica noticia para todos”. Así, el primer edil destacaba varias de las medidas para la creación de nuevos puestos emprendidas por el equipo de gobierno popular y entre las que destaca la puesta en marcha de Onda Inserta, un programa municipal con un modelo similar al del Servef pero que ha conseguido grandes resultados, con un 40% de éxito, frente al 2% del servicio estatal.

Además, se ha puesto en marcha Onda Emplea, con incentivos fiscales por la contratación de ondenses y que aporta ayudas directas de hasta 3.000 euros por dar el salto hacia el autoempleo y del que se han beneficiado 320 ondenses, creando más de 170 empresas estos dos últimos años.

Otro ejemplo es el plan Onda Factory, que impulsa a los emprendedores con un sistema de tutelaje y que les permite consolidar las ideas innovadoras en empresas de éxito. Se han creado 26 nuevas mercantiles, generando hasta 69 puestos de trabajo.

“Todas estas medidas demuestran que desde la administración local estamos dando batalla y poniendo todos los recursos disponibles para ello, con una inversión superior a los 6 millones de euros durante esta legislatura”, concluyó Salvador Aguilella. H