El alcalde de Nules, Mario García, firmó ayer el convenio anual con los representantes de las fiestas de Sant Joan, Sant Xotxim y Mascarell, con las que se mantiene una colaboración “permanente” que, a partir de ahora, aumentará con la contratación de los seguros taurinos.

“Las comisiones nos piden un poco más de ayuda y creemos que una buena manera de concretarla es asumiendo uno de los aspectos que tienen un coste considerable para ellas, como es la tramitación de los seguros obligatorios para la celebración de los bous al carrer”, explicó García. Para ello, desde el Ayuntamiento se ha tomado el modelo del municipio vecino de la Vall d’Uixó, “donde todas las fiestas están cubiertas por el documento que contrata el consistorio”.

De este modo, el primer edil considera que las fiestas “se sentirán más cubiertas y reducirán las tramitaciones, sin duda algo que les ayudará a mejorar sus programas festivos”. De hecho, la medida repercutirá directamente en los vecinos y aficionados taurinos que acuden de otros municipios de la provincia y otros puntos de la geografía española, que se beneficiarán del conjunto de estas mejoras.

MONTAJE DE ‘RATONERAS’ // El Ayuntamiento ya establece otro tipo de colaboraciones con estas fiestas, como es el caso, por ejemplo, del montaje de las barreras conocidas como ratoneras. Se trata de unas estructuras metálicas que prácticamente ya se utilizan en todas las calles de los barrios del municipio.

“Son una prueba de la apuesta por la seguridad ciudadana, que es un aspecto vital que se valora a la hora de celebrar cualquier festejo taurino en el término municipal”, tal y como recordó el primer edil.

Asimismo, también existe una subvención directa que se les concede para el desarrollo del programa de actos. H