Como cada último viernes de fiestas patronales, Almassora compartió cena en la plaza Pere Cornell. La coincidiencia con el día de Santa Quitèria no impidió la celebración del típico sopar de pa i porta, en el que participaron más de 5.000 personas, según fuentes de la organización.

Llegado el mediodía, y tras el reparto del arroz, se llevó a cabo el montaje de la infraestructura necesaria para dar vida al multitudinario evento. Mesas y sillas invadieron el centro de la población que, desde las 22.00 horas --60 minutos más tarde de lo habitual-- ocuparon los vecinos.

Una cita que comporta un gran trabajo para los componentes de la Junta Local de Fiestas, que facilita a los asistentes la bebida. Son los propios vecinos, reunidos en grupos de amigos, familiares o peñas y collas, los encargados de llevar la comida. La reina, Paula Muñoz; y sus damas, Cynthia Broch, Mireia Claramonte, Elena Martínez, Noelia Museros, Mireia Esteve, Andrea Gas, María Ortiz y Andrea Suárez, disfrutaron de la penúltima noche de fiestas.

Una velada multitudinaria, amenizada por la orquesta La Mundial, que se prolongó hasta la madrugada en el Recinte Fester, ya que, a partir de las 1.00 horas, el Festival Diez FM tomó la carpa con numerosa asistencia de público. Además, como novedad de la presente edición, la noche se completó con un resopar, a las 4.00 horas, para todos aquellos que aguantaron la marcha. H