Un total de 22 empresas optan a la adjudicación de la obra de reforma del Camí Castelló de Onda.

Las mercantiles han concurrido a la licitación pública de este proyecto, cuya contratación definitiva se llevará a cabo en los próximos días y que permitirá mejorar esta zona, tal y como han solicitado los ciudadanos.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 168.899,73 euros y servirá para reconvertir este eje con varias mejoras y peticiones realizadas por los residentes.

Esta inversión del tramo de la ciudad que une con la calle la Safona podrá redundar tanto en el tráfico como en la calidad de vida y la seguridad de los vecinos. El proyecto contempla una semipeatonalización a través de una plataforma única adoquinada y los ciudadanos han solicitado que se tenga en cuenta la adecuación de la canalización de pluviales para evitar las inundaciones.

Por ello, el Ayuntamiento ha incorporado al proyecto la creación de una pendiente hacia el centro para evitar salpicaduras del agua o acumulaciones puntuales.

Y es que, tal y como explica el alcalde de Onda, Salva Aguilella, “nos reunimos con los interesados para exponerles anteproyecto y, luego, se han añadido las sugerencias y propuestas que hicieron para mejorar la intervención”.

De ahí que se haya decidido proteger la zona del Molí como han apuntado los residentes y, además, se instalará una pilona retráctil para regular el tráfico en este vial, como ya ocurre, por ejemplo, en el paso de vehículos por el mismo Pla y el Raval de Sant Josep, que se restringe al horario escolar.

contratación local // “Una de las principales características de esta legislatura ha sido el hecho de que en todas las obras e inversiones del Ayuntamiento se ha priorizado la contratación de empresas ondenses”, explica Aguilella, “con el principal objetivo de generar oportunidades locales”.

En total, en estos últimos cuatro años han sido 93 firmas las que han participado en los proyectos públicos de la población. Empresas constructoras y de servicios, así como una apuesta por el uso de la cerámica de Onda que ha sido una constante en los últimos cuatro ejercicios. De hecho, esta cifra implica que las actuaciones y proyectos de mejora han recaído en más del 90% de las ocasiones en empresas locales.

Como explica el munícipe “siempre que ha sido posible se han aumentado las oportunidades laborales de los ondenses”. H