La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio Pedro Alcázar de Nules ha hecho pública su protesta por los hechos ocurridos los pasados días 14 y 15 de mayo, cuando, en plena ola de calor, una avería en el aire acondicionado en varias aulas del centro, provocó que tuvieran que recoger a los niños antes de finalizar la jornada lectiva. Y critican que “la Conselleria de Educación dijera que la avería se debió a un mal uso de la instalación, al ponerla a una temperatura muy baja, por debajo de lo aconsejado”.

Desde la AMPA aseguran que el problema tenía su origen en que “el aire no tiene suficiente capacidad para reducir la temperatura de unas aulas prefabricadas con aislamiento insuficiente”. Y añaden que “ni la dirección del centro, ni el Ayuntamiento ni la Conselleria de Educación supieron estar entonces a la altura de las circunstancias y no adoptaron las medidas adecuadas”.

Por ello, exigen medidas “para que la situación no vuelva a repetirse en este centro ni en ningún otro, y que se establezcan protocolos de actuación concretos en los que se tenga en cuenta las características especiales de los centros y las aulas prefabricadas, dotar al centro de mayor aislamiento y más potencia de climatización” y “una disculpa formal de la Conselleria a los padres, maestros y alumnos”. H