La empresa Assignia, adjudicataria de la regeneración de la playa de Almassora, comenzará “en pocos días” el desmontaje de la escollera en forma de T situada frente a Benafelí, tras lo cual se iniciará la construcción de una estructura nueva frente a la calle Farolas. El proyecto contempla acortar en 65 metros una infraestructura que posee una longitud total de 125 metros. Así lo confirmó ayer el alcalde en funciones de Almassora, Vicente Casanova, tras visitar la zona junto con el edil de Policía, Luis Martínez.

Tal y como trasladó el director de obra a Casanova, la intervención supondrá actuar sobre el exento norte para acortarlo desde su polo sur. Asimismo, se ha trabajado en la apertura de un camino provisional que acceda desde el muro al dique norte y que, con una anchura de cinco metros, facilite el acceso de la maquinaria pesada al litoral.

Una vez se ejecuten estos trabajos, el cronograma de la obra contempla actuar sobre el dique exento sur. Al igual que en el primero, también se establece la apertura de un paso provisional hasta la estructura.

Casanova celebró que después de más de siete años de reivindicaciones, “hoy las actuaciones de restauración de nuestro litoral son ya toda una realidad”. H