Aumentar los recursos materiales para la limpieza y el mantenimiento de las playas, así como trabajar en la colocación de programadores autónomos para ajustar el riego a las necesidades fisiológicas de las playas para reducir el consumo de agua dulce en un mínimo del 10%, son algunas de las propuestas que se marca el Ayuntamiento de Benicàssim para este 2015.

Así se desprendió ayer de la reunión mantenida del Órgano Gestor de Playas con motivo del inicio de la campaña estival con la presencia de representantes de varias áreas municipales y presidido por la alcaldesa en funciones, Susana Marqués. La munícipe aprovechó para felicitar a los responsables, técnicos y políticos de las áreas involucradas en la concesión de las cinco banderas azules en las playas del litoral.

También se seguirá en la línea de formar al personal que interviene en la costa en servicios de limpieza, personal de brigada, socorrismo, informadores turísticos, concesiones, playa adaptada, vigilancia, Policía Local y controladores ambientales, transmitiéndoles la política de calidad y medio ambiente o pautas de cortesía para tratar a vecinos y turistas.

Como balance del 2014, han mejorado la información a los usuarios, zonas de reciclaje, mejorar la accesibilidad y el servicio de salvamento y socorrismo. H