El PSPV de Burriana, que lidera Maria Josep Safont, comenzará la próxima semana la ronda de negociaciones con el objetivo de alcanzar un pacto y llegar a la alcaldía. La prioridad es la unión con los partidos de progreso y “basado en los ejes de los programas municipales”, aunque eso no significa que se vayan a reunir única y exclusivamente con Compromís y Se Puede Burriana. De hecho, también se prevé que Safont se entreviste con el PP y Ciudadanos.

De cualquier modo, la prioridad y la predilección de los socialistas es que “la ciudadanía de Burriana ha votado un cambio político que pasa por situar al PP en la oposición, tras 20 años de gobierno municipal sin solucionar los graves problemas de nuestra ciudad”. Sobre la mesa, un ideario con el que deben converger el resto de formaciones: “Impulsar las mejores medidas para reactivar la economía, generar empleo y garantizar el bienestar de todas las personas”.

Para ello el equipo de Safont promete “trabajar duro para hacer realidad el cambio que han expresado los ciudadanos y en las urnas y, por eso, vamos a intentar alcanzar un pacto de gobierno en el que lo importante van a ser los ejes del programa municipal”. H