El astado Tullido, de la ganadería José Luis Pereda, fue galardonado ayer con el trofeo al Mejor Toro de la semana taurina de Santa Quitèria de Almassora. El ejemplar, marcado con el número 64 y patrocinado por la peña El Comboi, peleó por el premio en la tarde del martes 19, en la que dejó patente su bravura bajo la lluvia.

Una exhibición con la que, una vez cerrados los chiqueros la última noche taurina de la feria, no dejó dudas de su triunfo. Ayer sus patrocinadores levantaban el preciado trofeo que impulsa CaixAlmassora en el tradicional almuerzo de peñas que, tras cada final de fiestas, tiene lugar en los salones de la entidad local. Sin embargo, no fue el único premio de la mañana para Tullido, al que también se le otorgó el de Mejor Salida que concede la peña El Corb.

ADOLFO MARTÍN // Si hubo otro toro triunfador durante la mañana, en la que se dieron cita un centenar de peñistas, fue para el astado de Adolfo Martín Andrés exhibido el sábado 23. Tomatillo, con el número 68 y financiado por las peñas La Tribu, El Roser, El Arte, El Racó y Gin-Tónic, consiguió el mayor número de votos para alzarse como el toro Mejor Presentado de los festejos a juicio de los socios de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA). Se trata de un reconocimiento al que se sumó el de Mejor Embolada, trofeo que patrocina la peña Els Penjats.

Asimismo, durante el almuerzo también se dio a conocer el triunfo de la ganadería Germán Vidal en el Concurso de Ganaderías de Santa Quitèria. En segundo lugar quedó la ganadería de Miguel Parejo; mientras que el tercer puesto fue para Dani Machancoses. Las tres ganaderías autóctonas tendrán el privilegio de volver a Almassora en las fiestas del Roser.

El alcalde de Almassora en funciones, Vicente Casanova, aseguró que el cartel taurino de Almassora “es referente. Un modelo para muchas poblaciones también aficionadas a este espectáculo. Y este año hemos tenido ejemplares de gran nivel”. Casanova y el concejal de Fiestas, Arturo Soler, aprovecharon el acto para despedirse de sus cargos ante los aficionados. H