El protocolario corte de la cinta inaugural abrió las actividades de la XV feria agrícola de Alcalà de Xivert, dedicada a San Isidro, que se desarrolla durante todo este fin de semana. La apertura estuvo presidida por las festeras del municipio, acompañadas de las autoridades locales y alcaldes de la comarca. La feria, que tiene como núcleo el paseo Héroes de Marruecos, cuenta con cerca de 100 expositores, que abarcan desde la maquinaria agrícola a la automoción, productos para el hogar, artesanía o la alimentación. También hay un apartado dedicado a la ganadería.

El alcalde, Francisco Juan Mars, destacó “el buen arranque de esta edición, en la que hay que destacar la importante aportación que realizan todo tipo de entidades locales”. Además de los expositores, el edificio Cesal alberga muestras de bonsais, restauración de muebles, pintura o labores.

El mismo recinto del Cesal también fue el marco en el que se presentó la cuarta edición de la colección museográfica local dedicada a los hallazgos arqueológicos en el término municipal. En esta ocasión se ha centrado en la ermita de Santa Llúcia y en sus 4.000 años de historia.

La primera jornada de la feria culminó por la tarde, con la misa y posterior procesión dedicada al patrón de los animales. La lluvia, que hizo acto de presencia a media tarde, obligó a efectuar la procesión por el interior del templo parroquial de San Juan Bautista. El tiempo respetó el resto del programa y se pudo hacer el Aplec de celebración de los veinte años del Grup de Danses Lo Cirilo. H