La llegada del mes de junio supondrá en Peñíscola el comienzo del servicio de socorrismo en la playa. De momento, quedará centrado en el puesto situado frente al hotel Papa Luna hasta que el próximo 1 de julio entren en funcionamiento el resto de puestos de socorro y torres de vigilancia de la localidad.

Antonio Albiol, responsable de la empresa encargada del servicio, Saepla, explicó que “desde mañana estará operativa la ambulancia exclusiva para playas, que puede acudir ante cualquier incidencia”, al igual que el balizado de la zona de baño y la lancha para atender emergencias en el agua.

Asimismo, a comienzos del mes que se inicia mañana está previsto que se realice el periodo de selección de socorristas, con el fin de completar el personal de julio y agosto. “El año pasado se hicieron 26 contrataciones, y en esta ocasión habrá una cifra similar”, comenta. También se recuperará el servicio de playa accesible, que permite el baño a personas discapacitadas.

El servicio de socorristas llega tras un mes de mayo especialmente cálido, lo que ha supuesto una importante presencia de usuarios de la playa. A pesar de que la cantidad de personas que se bañan todavía es baja, hace unas semanas una mujer falleció en la playa Norte. El actual contrato del servicio refleja que en septiembre se reducirá el servicio, con las mismas condiciones que en junio. H