El Ayuntamiento de Almassora prepara un registro de artistas locales de todas las disciplinas para colaborar en su promoción. La medida se llevará a cabo a través de la Concejalía de Cultura con el objetivo de “fomentar su contratación en la localidad o en los municipios vecinos”, apuntaron fuentes municipales.

En este sentido, la concejala del área, Isladis Falcó, informó que la intención del equipo de gobierno es que “todos los vecinos con habilidades en el campo de la pintura, la cerámica, la escritura y la fotografía, entre otros, se inscriban en esta iniciativa”, en la que deberán aportar su currículo. Para ello, la edila de Modernización, Merche Galí, explicó que la página web municipal incorporará un acceso a esta documentación para favorecer su contratación y que los propios interesados, además de apuntarse en el SIAC, puedan hacerlo vía telemática, para evitar desplazamientos.

LAS PREVISIONES // En esta misma línea, el Ayuntamiento de Almassora maneja la previsión de dedicar un día a los artistas locales en las fiestas del próximo año. Asimismo, tal y como confirman las mismas fuentes, el consistorio utilizará la red de la Diputación de Castellón para promocionarlos también a nivel provincial.

De este modo, la localidad activa una nueva forma de participación ciudadana que ratifica su apuesta por abrir las celebraciones al máximo a la ciudadanía. Además, se trata de ayudar a un colectivo que, en ocasiones, tiene dificultades para darse a conocer debido a sus limitados recursos.

Por ora parte, también en el apartado festivo, como ya adelantó este diario, el equipo de gobierno realiza un inventario de solares municipales en los que se pudiera instalar el Recinte de la Marxa en las próximas fiestas de octubre. Además del recinto ubicado junto a la cooperativa, desde el consistorio se completa un listado con las parcelas existentes que, por disponibilidad de espacio y facilidad para redirigir el tráfico durante las celebraciones, podrían albergar la carpa que en los últimos años ha ocupado el solar sito en la calle Sant Pere.

El compromiso que sí han trasladado desde el equipo de gobierno es “de no situarlo junto a la residencia de la tercera edad para evitar molestias a los internos”. Y es que el solar que está preparado para instalar la infraestructura está en un espacio anexo al ambulatorio y a la residencia. H