El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

la vall PENDIENTES DEL INFORME, TRAS EL DERRUMBE DEL FALSO TECHO

La Vall d’Uixó confía en abrir el jueves el Eleuterio Pérez

Los técnicos de la Conselleria aplazan al lunes su visita y dictamen del centro

La Vall d’Uixó confía en poder abrir las puertas del colegio Eleuterio Pérez el jueves, con el inicio del nuevo curso escolar. Aunque todavía se desconocen los resultados del informe de la Conselleria que determinará la vuelta de los niños al centro, en caso de que los resultados de las catas sean favorables, prevén volver a la escuela en la fecha marcada en el calendario académico autonómico.

No obstante, ayer, los responsables del Eleuterio Pérez esperaban la visita de los técnicos de la Conselleria --arquitectos de los departamentos de Educación e Infraestructuras-- para elaborar el estudio con los resultados y, de esta manera, conocer el estado del falso techo de la cocina tras la caída, y no llegaron.

La cita se traslada, finalmente, al lunes, por lo que, aunque se espera que los escolares puedan volver en el día indicado, dada la evolución de la actuación, todavía “habrá que esperar a la semana que viene para saber si el informe es positivo”, explica la concejala de Educación, Carmen García.

Cabe recordar que fue el pasado martes cuando la dirección del centro notificaba al Ayuntamiento y a la Conselleria de Educación, a primera hora de la mañana, el desprendimiento de una cuarta parte del falso techo en la cocina del comedor escolar.

La rápida reacción tanto desde la comunidad educativa como desde el consistorio, ha minimizado los efectos posibles del suceso. Al día siguiente, una empresa local, a la que se han encargado las catas del colegio, ya estaba revisando lo ocurrido para empezar, cuanto antes, con las obras de acondicionamiento para arrancar el servicio de comedor escolar.

El lunes, nuevos techos

El primer paso de las actuaciones fue derribar por completo los techos de ambas estancias, cocina y comedor de los alumnos, y continuar después con las catas en todos los edificios. En cuanto a la instalación de los nuevos techos en el lugar del derrumbe, se iniciarán el próximo lunes, según avanzaron desde la propia empresa adjudicataria.

Compartir el artículo

stats