El Ayuntamiento de Onda amplía la oferta de actividades formativas para el primer cuatrimestre del curso para ofrecer a los vecinos instrumentos para “lograr la realización personal, el bienestar individual y colectivo, y alcanzar los retos personales que cada uno se marca en su día a día”, indica la edila de Educación, Encarna Ribes, al presentar la oferta formativa.

De esta manera, el equipo de gobierno sigue apostando por la formación como una herramienta básica para el desarrollo de las personas y anuncia cursos “que se adaptan a las necesidades, aptitudes y edades de los ondenses”, indica Ribes.

A los talleres tradicionales relacionados con la cerámica y el azulejo que se han venido ofertando en años anteriores, se une ahora el de rakú para aprender la técnica de cerámica japonesa. Otras actividades se centran en la salud como Profundización de Mindfulness para conseguir la sincronización de cuerpo y mente; entrenamiento funcional con personas adultas para sacar el máximo provecho del cuerpo y movimiento o el taller de educación postural, junto con el de alimentación saludable y cocina creativa.

La preinscripción será hasta el viernes en el consistorio, de 9.00 a 13.30 horas. El martes 22, en el salón de plenos, se realizará el sorteo para saber el orden de matrícula, que se formalizará del 1 al 13 de octubre.

agenda escolar // Por otro lado, el consistorio ha editado la agenda escolar que se repartirá de forma gratuita desde tercero de Primaria a cuarto de Secundaria. Según la edila de Educación, la agenda es “una herramienta imprescindible para organizar las tareas diarias de los estudiantes, ya que se incluye todo tipo de información académica y de interés para los alumnos, así como actividades y festividades importantes”. H