El Ayuntamiento de Almassora ha puesto en marcha esta mañana las tareas de limpieza del cauce del Barranquet, sito en el término con el término de Castellón. El consistorio solicitó a la Diputación el pasado julio la utilización durante 100 horas de una máquina retroexcavadora-mixta, una desbrozadora articulada y un camión para la limpieza del cauce. Los operarios municipales han comenzado estas tareas, destinadas a la limpieza del cauce de cara a la temporada de lluvias y que se extenderán hasta finales de mes.

Cabe recordar que los escombros y maleza acumulados en el barranco contribuyen a la obstrucción del curso del agua y pueden agravar las inundaciones ante un episodio de gota fría.

Por este motivo, los técnicos municipales han solicitado que se haga especial incidencia en el tramo situado entre la calle San Andrés y San Cornelio, concretamente a la altura de la Abdón y Senén en la parte izquierda del cauce. Se trata del tramo que une los grupos Fátima y Corell, los más próximos al Barranquet en su extremo norte, en el que se encuentran acumulados restos de escombros.

Tal como ya comunicó el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), todos los materiales retirados del Barranquet serán trasladados a un vertedero de la empresa Reciplasa.

Estos trabajos en la zona de limítrofe de las dos localidades, completan el plan de limpieza que el Ayuntamiento de Almassora está llevando a cabo y en el que 45 empleados del paro agrícola trabajan para garantizar que el desbroce y la retirada de basura en las canalizaciones de cara a la temporada de lluvia. Este mismo plan incluye la limpieza de acequias, caminos y barrancos que pueden sufrir obstrucciones ante una avenida de agua.