Peñíscola está preparada para vivir un nuevo mes de agosto en las últimas semanas de septiembre y primeras de octubre. El rodaje de Juego de Tronos se ha convertido en un atractivo con mucho tirón para los fans incondicionales de la serie internacional, que ya están formalizando sus reservas en los hoteles de la Ciudad en el Mar, donde sospechan que pueden pernoctar sus actores favoritos. Aunque este dato se lleva con absoluto secretismo, ya han sido numerosas las personas, españolas en su mayoría, que han intentado averiguar dónde estarán alojados los protagonistas.

Así lo ha confirmado el presidente de la Agrupación de Empresarios Turísticos de Peñíscola (Agretur), Javier Gallego, que, a la sazón, es el consejero delegado de la cadena ZT Hotels: “En nuestros hoteles hicimos una campaña en esa línea, que ha tenido muy buena acogida, y seguramente en otros establecimientos también habrán recibido reservas de personas que vienen expresamente para seguir el desarrollo del rodaje y con la esperanza de encontrarse con los protagonistas”.

Gallego aseguró que la mayoría de las consultas recibidas vía telefónica son sobre ese tema: “Nos piden que les confirmemos que existe la posibilidad de cruzarse con ellos o si van a estar alojados aquí, pero son datos que desconocemos”. Destaca como anécdota “un tanto friki” que varios de los que han contactado con el hotel “ya vienen siguiendo a sus ídolos desde el rodaje en Girona”.

Lo que sí sabe, en base a las reservas hoteleras ya confirmadas, es que el grueso de la filmación será entre el 20 de septiembre y el 8 de octubre. “De momento hay 80 habitaciones ya reservadas al equipo de producción y rodaje, pero hay previsión de mayor ocupación a partir del día 20”.

300 PERSONAS // Gallego explicó que la productora ha realizado reservas divididas en turnos: uno del 30 septiembre al 8 de octubre, de 92 habitaciones, la mayoría individuales; otro del 20 al 30 de septiembre, de 80 habitaciones; y, el último, del 30 de septiembre al 8 de octubre, de 150 habitaciones, dobles e individuales, “lo que nos hace pensar que en este ultimo grupo estarán también los actores”. Y cifró entre 250 y 300 personas directamente relacionadas con la serie, las que pasarán por Peñíscola. A estas, “hay que sumar la ocupación que generen los seguidores, que se podrá cuantificar en unos días”.

Respecto a los preparativos contrarreloj en las localizaciones, ayer se desmontó el escenario de la plaza Santa María, utilizado en fiestas. El lunes deben estar todos los accesos al casco antiguo despejados para que los montadores avancen. Y ayer ya se instalaron las vallas en la plaza Santa María delimitando así el paso. H