El programa de viajes para personas mayores de la Diputación, 'Castellón Sénior' generará en su primer mes de funcionamiento en la costa castellonense un impacto directo de 240.000 euros para el turismo provincial. Así, 592 viajeros disfrutarán de 2.960 noches de hotel en los establecimientos turísticos de costa provincial hasta el próximo 16 de octubre, un periodo tradicionalmente concebido ya como temporada baja.

Son los datos que ha dado a conocer el presidente provincial, Javier Moliner, tras la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y que corresponden a los programas de viajes de costa que han comenzado esta misma semana.

El presidente ha señalado que “estamos comprobando cómo Benicàssim, uno de nuestros municipios de costa más turísticos, presenta un nuevo escenario de oportunidades turísticas tras un excelente verano. Y en ese nuevo panorama, la Diputación ayuda con un programa que alargará la actividad turística, sólo estas primeras semanas con 273 beneficiarios del ' Castellón Sénior' que realizarán 1.365 noches de hotel en este municipio.

Tanto esta iniciativa como la puesta en marcha de los vuelos regulares del aeropuerto, dibujan un escenario turístico nuevo para esta época del año, generando nuevas oportunidades de crecimiento para un sector turístico que es fundamental en la economía de la provincia”.

Estos programas de costa del Castellón Sénior constan de seis días y cinco noches de hotel con dos excursiones de día. En el caso de Benicàssim, con cinco ediciones de la ruta que ya comenzó el pasado día 13 y hasta el 18 de septiembre y le seguirán del 20 al 25 de septiembre, 27 de septiembre al 2 de octubre, del 4 al 9 de octubre y del 11 al 16 de ese mismo mes.

Vinaròs y Peñíscola son los otros dos destinos que contarán con sus respectivos programas durante estas semanas. Ambos han obtenido también una gran acogida por parte de los beneficiarios del 'Castellón Sénior': Vinaròs tendrá 158 viajeros que realizarán 790 pernoctaciones, y Peñíscola 161 viajeros que realizarán 805 noches en establecimientos hoteleros de la provincia.