El Ayuntamiento de Burriana es, desde hoy, Punto de Atención a Emprendedores y Empresas. La medida se encuentra dentro de las acciones del Pacte Ceràmic, al que pertenece el municipio desde su origen, en el año 2012. La edila de Promoción Económica, Inma Carda, explicó que el objetivo de esta iniciativa es “impulsar la creación de mercantiles y el desarrollo de las mismas a través de asesoramiento técnico personalizado a emprendedores, acompañándolos en todo el itinerario de constitución del negocio, desde el inicio de la idea hasta la consolidación del proyecto”.

Carda remarcó “la necesidad de potenciar el autoempleo y apoyar a las pymes”. La concejala manifestó que, “con la puesta en marcha de este punto se pretende dar a conocer las posibilidades de tener su propio puesto de trabajo a personas desempleadas y a jóvenes como primera ocupación”.

La responsable de Promoción Económica destacó que, “de este modo, los emprendedores podrán constituirse de forma ágil, tanto como empresarios de responsabilidad limitada como en forma societaria, a través de modelos simplificados y sistemas telemáticos”. Además, “el servicio contempla la acción Reempresa, que servirá para facilitar la transmisión de firmas. Es decir, aquel ciudadano que quiera asumir un negocio que ya está en marcha (traspasos, transmisiones familiares...) contará con todo el asesoramiento que ofrece el Pacte Ceràmic”, añadió. El PAE se sitúa en el edificio del consistorio y la atención será los viernes, desde las 9.00 hasta las 13.00 horas. H