Orpesa ya tiene cerrada la programación para las fiestas que celebrará, del 2 al 12 de octubre, en honor a la Virgen de la Paciencia. Unos festejos que en esta ocasión incluyen la actuación de la artista María del Monte, quien dará un concierto el próximo 8 de octubre (jueves), a las 23.00 horas, en la carpa multiusos del municipio, según anunció ayer el concejal de Fiestas, Dimas Albert, tras la sesión plenaria que aprobó algunas de las condiciones de esta destacada actuación.

Las entradas saldrán al precio de 10 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla, como explicó el alcalde, Rafael Albert, quien indicó que se ha realizado una “revisión de precios a petición del PSPV” y, finalmente, se han ajustado a las tarifas del año pasado.

Asimismo, se estipula un máximo de 200 entradas reservadas para relaciones institucionales en lugar de las 300 sugeridas inicialmente, aunque Albert anotó que “seguro que no se va a llegar al tope”. Y afirmó que se efectuará “una relación de invitados”, tal y como solicitaron los partidos de la oposición. El que sea de pago es “para que no tengan que pagarlo los vecinos que no quieran ir a la actuación”, dijo el primer edil. El Ayuntamiento invertirá en el evento unos 21.000 euros, dentro del presupuesto de las fiestas.

PP y Ciudadanos apoyaron la aprobación de los precios públicos, mientras que Compromís y PSPV votaron en contra. H