El teniente de alcalde de Territorio del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, ha anunciado que en las próximas semanas se instalará el nuevo césped artificial en el Campo de la Serratella, que supone una inversión de 400 mil euros y que posibilitará una mejora importante de las instalaciones deportivas municipales y su ampliación para el uso del deporte base, así como un ahorro anual de 24 mil euros en el mantenimiento del césped.

El actual equipo de gobierno ha justificado la demora del inicio de las obras al verse obligado a paralizar el expediente del Partido Popular, que limitaba su realización a una sólo empresa. Tras confeccionar un nuevo pliego de condiciones, que facilitaba la entrada al proyecto a más empresas interesadas, y cumpliendo con los plazos administrativos establecidos por la ley, el Ayuntamiento ha anunciado que la empresa OPSA, con más de 30 años en el sector y pionera en la aplicación de la mayoría de los sistemas actualmente empleados en la alta competición, será la encargada de instalar el césped artificial. En esta línea, Badenas ha destacado que la mercantil se ha comprometido a contratar a “empresas y trabajadores locales para llevar a cabo parte de la obra y de esta forma generar empleo en Onda”.

Por último, Badenas ha recordado que esta actuación se une a la remodelación de los vestuarios de la Serratella, con la que se ha renovado la instalación deportiva. La obra realizada por la empresa ondense AJC (Construcciones la Huerta) ha permitido optimizar el espacio de los vestuarios, además de mejorarlos usando materiales cerámicos.

El equipo de gobierno es consciente de que la demora ocasionada por la mala gestión del anterior alcalde popular está suponiendo molestias, tanto a los clubes deportivos como a las escuelas de fútbol, por lo que Badenas ha agradecido “la paciencia y la comprensión de todos los afectados” y les ha garantizado que, una vez acabada la obra, “Onda dispondrá de una instalación de primer nivel que mejorará la que es conocida como la mejor ciudad deportiva pública de la Comunidad Valenciana”.