Sin tiempo para descansar tras las fiestas. Peñíscola debe tener en las próximas horas todo listo y despejado para que los equipos de producción y montaje de los decorados de la serie Juego de Tronos puedan trabajar sin ningún tipo de impedimento. Para ello, todas las eventuales instalaciones que han alojado los espectáculos taurinos de las fiestas deberán desaparecer en apenas 24 horas.

Esto significa un reto para los operarios de la brigada municipal de obras a los que se les ha encargado el cometido, dado que el personal vinculado con la productora de la serie internacional libra durante el fin de semana. De momento, y de madrugada, ya se han llevado a cabo las labores para desmontar las barreras ubicadas en la playa, donde hasta el pasado viernes se celebraron los tradicionales bous a la mar. Ahora queda el trabajo más complicado y agotador, el de desmontar la plaza que ha alojado los espectáculos taurinos. Habitualmente, la brigada de obras empleaba una semana en realizar esta actividad, pero esta vez deberán hacerlo a destajo para poder cumplir con el plazo acordado.

Los operarios no estarán solos, ya que contarán con la ayuda del personal de la empresa que levantó la propia plaza de toros, que actuará de refuerzo. La arena y los cadafals darán paso a los sets de rodaje de la serie. H