Apenas apagados los ecos de la LXIX Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola de Nules, el Ayuntamiento ya se ha puesto a trabajar en la edición del 70º aniversario. El edil de Agricultura y Comercio, César Estañol, avanza que entre las medidas que barajan cara al 2016 está “potenciar la zona de artesanos y convertirla en una auténtica feria de oficios”.

El edil apunta que “la idea sería que varios de ellos mostrasen cómo confeccionan sus productos, de modo que los visitantes pudiesen verles trabajando a mano”, explica.

Iniciativas como esta se estudiarán junto a la comisión del certamen, que estos días también ha hablado con los expositores para conocer sus necesidades. Se elaborará una agenda de trabajo que incluirá la visita a otros certámenes similares, como los de Onda, Cabanes o Almassora, “para ver también lo que hacen allí e ir recogiendo ideas”, señala.

El concejal recalca que “la Feria de Nules está muy consolidada y es complejo introducir cambios importantes”, pero cree que han “logrado sentar las bases del futuro”. H