Betxí está inmersa de lleno en sus fiestas mayores, gracias a un variado programa para todos los públicos, cuya principal novedad está programada para esta tarde, a las 16.30 horas, en el frontón municipal. Se trata de la Holly Party, fiesta que se caracteriza por ser una gran explosión de color y tiene su origen en una celebración religiosa hindú.

La diversión está más que asegurada, como destaca el alcalde, Alfred Remolar, quien confía en que este evento atraiga la atención de los vecinos, como sucedió el pasado lunes en un original musical, que reunió a más de 1.500 personas. “Las fiestas están yendo muy bien, están siendo muy participativas y, además, el tiempo no está acompañando”, remarca el primer edil de Betxí.

También hoy, antes de la Holly Party, se cocinará una fideuà gigante, aunque la cita festiva culinaria por excelencia llegará mañana con el concurrido Concurso de Paellas. “Ya hay más de 2.000 personas inscritas y se prepararán cerca de un centenar de paellas”, apunta el alcalde.

La jornada de ayer arrancó con energía, gracias a la XXXI Diada de la Bicicletada-IV Memoria Jaime Pelegrí, donde numerosos vecinos pedalearon hasta la Muntanyeta de Sant Antoni para almorzar. El homenaje a los jubilados centró el mediodía, mientras que por la tarde se exhibió un astado de la ganadería Hermanos Benavent. Y es que el apartado taurino tiene especial relevancia en las fiestas mayores de Betxí debido a la gran afición existente.

La velada concluyó con el concurso de disfraces, que incluyó el reparto jamones y una escapada de fin de semana entre los vecinos con más ingenio. La orquesta Centauro puso la música. H