Acord Ciutadà ha realizado algunas valoraciones pasados 100 días desde que el nuevo equipo de gobierno de Vinaròs tomó posesión. Esta coalición destaca como positivas las reuniones con los vecinos de diferentes zonas de la localidad para conocer sus problemáticas, pero recuerda que la dificultad es aplicar soluciones. “Si no es así, tanto estos encuentros como los plenos ciudadanos serán puro meliquismo de los gobernantes”, señalan. La coalición que lidera Lluís Batalla considera que en 100 días “solo ha habido excusas, improvisación y actuaciones a salto de mata y, por desgracia, más de lo mismo”.

También se señala desde Acord Ciutadà que la asignación de varias concejalías a ciertas personas “es más que dudosa, ya que su incapacidad creativa conduce a una tarea de político en manos de los técnicos”. Y acusan al gobierno local de “haber puesto en marcha la ley de la dependencia, puesto que los que gobiernan dicen que todo depende de Valencia, de Madrid o de Bruselas; un engaño para los vecinos que tenían esperanza de ver cómo el autobús gratuito prometido ahora depende de Valencia o la municipalización de servicios que no están cumpliendo”.

Acord Ciutadà también acusa al nuevo equipo de gobierno de Vinaròs de realizar “política de escaparate y de pasarela”. H