Los jóvenes invadieron ayer las calles de Benicàssim con un animado pasacalle que abrió una jornada especialmente dedicada a las peñas. Al son de la charanga, tras concentrarse en el recinto ferial, numerosos colectivos, como Colla Nostra, MDQ, las Pendejas o Torolocas, entre otros, recorrieron zonas como la plaza Sequiota, algunos locales de peñas del municipio o incluso la céntrica calle Santo Tomás y alguno de sus bares más míticos, hasta llegar a la calle de los Dolores. Después, se celebró una comida de hermandad en el recinto.

El ambiente se trasladó, por la tarde, a la plaza de toros, donde se desarrolló el juego Toreros Party especial Gran Prix, que volvió a registrar un lleno total. Los más valientes tuvieron que superar los obstáculos instalados en la plaza, en algunas ocasiones con la vaquilla suelta, y esquivar sus cogidas. Los revolcones leves desataron las carcajadas del público.

cena benéfica // Por la noche, el escenario festivo se localizó en el polideportivo municipal. Allí se celebró una cena benéfica a beneficio de Cáritas, organizada por Amics del Teatre, a la que acudieron numerosos benicenses que quisieron aportar su granito de arena, al abonar los 30 euros que costaba cada tíquet.

La jornada concluyó con el toro embolado de la noche y el concurso de disfraces, en el recinto ferial, que estuvo amenizado por la orquesta Top Zero. H