En la recta final de las fiestas en honor a Sant Mateu y a les Sagrades Relíquies de Figueroles, los astados volvieron a ser los protagonistas indiscutibles de la jornada de ayer. A mediodía, tuvo lugar el tradicional encierro de vaquillas al estilo figuerolero, con reses de la ganadería de Bellés, de la Torre d’en Bessora. Los ejemplares dieron varias vueltas por el recorrido gracias a los aficionados taurinos que, con el canyís, consiguieron modificar su recorrido.

actuaciones musicales // También por la tarde se exhibieron reses del mismo hierro. L’eixida de todos los ejemplares juntos fue otro de los eventos más esperados por los vecinos y aficionados taurinos. El día concluyó con la embolada de una vaca y un toro, patrocinados por el bar La Plaza I, la actuación de la orquesta Imagen y una animada discomóvil, que congregó a los jóvenes hasta bien entrada la madrugada.

clase de toreo // Los bous también centrarán la programación de hoy. Habrá una clase práctica de toreo impartida por el novillero de l’Alcora Sedano Vázquez, dirigida a los más pequeños de la localidad; así como la prueba de una vaca y de dos toros cerriles, que serán embolados por la noche. La orquesta Zeus y una discomóvil cerrarán la penúltima jornada festiva de Figueroles. H