El equipo de gobierno de Onda pone en marcha un nuevo servicio municipal de información a través de la aplicación para móviles WhatsApp, con la que pretende facilitar de forma gratuita a la ciudadanía información de interés y actualidad relativa a la localidad. “Fuimos pioneros en el envío de SMS con información local y ahora queremos aprovechar los miles de usuarios de WhatsApp que hay entre nuestros vecinos para hacerles llegar la información municipal”, explicó el alcalde, Ximo Huguet.

A través de Onda comunica, los ciudadanos recibirán diariamente información de los servicios públicos, los cursillos e incluso los bandos. Huguet destacó que esta herramienta no es “un grupo de WhatsApp y los mensajes solo los enviará el Ayuntamiento con finalidad informativa”, no siendo este el “cauce adecuado” para comunicar a la administración local “quejas o sugerencias vecinales, para las que existen otros canales de comunicación como el servicio gratuito telefónico 010, el buzón de sugerencias de la web municipal o el SAT”.

Para suscribirse, hay que enviar un WhatsApp al número 674 330 882 con la palabra ALTA, nombre y apellidos y DNI. El alta se producirá dentro de los siete días laborables siguientes a contabilizar desde el momento en que se envió el mensaje. H