El Auditori de Les Boqueres se ha convertido hoy en escenario del casting preparado desde el departamento municipal de Medio Ambiente para elegir a los pequeños que ilustrarán la campaña anual de sostenibilidad. Los más de 80 niños inscritos pasarán, en horario de mañana y tarde, las pruebas de selección. La organización seleccionará a un grupo de entre 10 y 20 menores para que su foto se convierta en la imagen de las distintas campañas que el consistorio desarrollará durante este curso bajo el lema “Almassora en acció”.

El fotógrafo Isaac G. Sidro será el encargado de inmortalizar a los niños seleccionados a través de su objetivo en las sesiones que se desarrollarán a mediados de octubre. Cabe recordar que todos ellos tienen que estar empadronados en Almassora o ser alumnos de alguno de los colegios de la localidad, además de tener entre 3 y 12 años. Su imagen ilustrará los 14 talleres que el departamento de Medio Ambiente, dirigido por María José Tormo, impartirá a lo largo del curso. Además de convertirse en modelos durante la jornada de hoy, los seleccionados recibirán una copia de las fotografías, otra de los carteles y, a buen seguro, la más divertida, el “making-of” del proceso.

Entre las campañas previstas para el nuevo curso figuran los talleres prácticos, en los que niños y adultos aprenderán a fabricar jabón con aceite de uso doméstico, reducir el consumo energético en el hogar y cultivar sus propias frutas, hortalizas y verduras en pequeñas parcelas como las que ya tiene la mayor parte de colegios de la localidad.