El Ayuntamiento de Almassora ha denunciado a seis negocios en la última semana por irregularidades en las terrazas. Fuentes municipales han confirmado que la multa llega después de un aviso a los propietarios para solventar el problema concreto por el que cada establecimiento incumplía la normativa reguladora.

Desde el consistorio se ha requerido a las empresas que no cumplen con la normativa municipal para que subsanen las anomalías. “Si en el plazo que se las ha concedido no lo hacen, se inician los expedientes sancionadores”, apuntaron. Tras este proceso, es cuando se han dictaminado seis expedientes por incumplimiento en los últimos días.

Al respecto, el concejal de Hacienda, Roger Beltrán, señaló que el Ayuntamiento “ha intentado evitar por todos los medios las sanciones, pero estas empresas han recibido los avisos pertinentes y han tenido tiempo suficiente para ponerles remedio”. El reglamento al que competen estas infraestructuras regula cuestiones como la publicidad en el mobiliario o el cumplimiento del espacio entre la terraza y la acera para el paso de peatones.

En Almassora, según fuentes municipales, hay registradas alrededor de 80 terrazas. Respecto a las inspecciones realizadas desde el consistorio, algunos restauradores han incidido en que “hagan cumplir las normas a todas las terrazas por igual sin hacer la vista gorda en algunas de ellas al fin de evitar problemas”, denunciaron a Mediterráneo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Seguridad Pública, sigue trabajando en aumentar la seguridad en las terrazas, tras registrarse un accidente de tráfico que afectó a una de ellas este verano. En este sentido, fuentes municipales han recordado que la ordenanza municipal de seguridad que afecta a estos espacios se ampliará para clarificar los dispositivos necesarios o las características técnicas en función de la localización y la cercanía del tráfico rodado, según han acordado la Policía Local y el concejal del área, Santiago Agustí. Esta modificación pasará por pleno antes de que acabe este año, según han asegurado desde el consistorio.

Las ubicadas en plazas, calles peatonales y otros espacios cerrados a la circulación no tendrán que ampliar la seguridad. H