Nules culminó ayer su IV Semana de la Salud con una feria en la plaza Mayor, donde participaron asociaciones y entidades relacionadas con diversas dolencias.

El certamen fue inaugurado por la directora territorial de Sanidad, Azucena Martí, quien destacó que este tipo de iniciativas “son muy importantes para que la gente pueda conocer a las distintas instituciones y asociaciones que trabajan por los enfermos y sus familiares, que aquí se hacen visibles, dándonos también a las administraciones la oportunidad de hablar con ellas de una manera directa para seguir trabajando por una mejor sanidad pública”.

La directora territorial visitó a los expositores acompañada por una representación del equipo de gobierno, encabezada por el concejal de Sanidad, Antonio Romero. Este valoró el desarrollo de la IV Semana de la Salud destacando que “todas las actividades programadas han contado con bastante seguimiento”.

En el marco de la feria también se llevaron a cabo diversas actividades paralelas que tenían como objetivo concienciar a los asistentes sobre las bondades de llevar una vida sana. Así se impartió una sesión de yoga y un cuentacuentos acercó a los niños cuestiones relacionadas con la salud. También se celebró una maratón de donación de sangre en la biblioteca municipal. H