El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha inaugurado una nueva actividad formativa dirigida a desempleados en la especialidad 'Atención al cliente en el sector comercial', con una duración de 125 horas que incluyen 50 horas de prácticas no laborables en empresas de la provincia de Castellón, “lo que refuerza las oportunidades de encontrar trabajo”.

Para el alcalde de Onda, la formación “es fundamental para abrir nuevos horizontes a los desempleados”. Por ello, el nuevo equipo de gobierno “no sólo mantiene, sino que mejora la oferta formativa del programa Onda Inserta”. En total, 15 alumnos realizarán esta actividad formativa, en horario de mañana, hasta el 6 de noviembre, entre teoría y prácticas, en el aulario formativo del Monteblanco.

Cabe destacar que, con este curso, los alumnos adquirirán un perfil especializado que han demandado los empleadores que participan en el programa y se les dotará de las habilidades, conocimientos, técnicas y hábitos que les faciliten su labor en el mercado laboral, orientado a empresas del sector servicios y preparándoles para una rápida adaptación a la vida laboral.