Almenara vivió ayer su día grande las fiestas con la jornada dedicada a honrar a su patrona, la Mare de Déu del Bon Succés. Las celebraciones se iniciaron con el traslado de la imagen mariana, desde su capilla hasta la iglesia parroquial de los Santos Juanes. Por la tarde, se celebró la procesión en la que la venerada talla, acompañada por numerosos vecinos, fue portada a hombros por el grupo de quintos que este año cumplen 25 años desde que celebraron las fiestas.

Con anterioridad se llevó a cabo la misa vespertina con una iglesia abarrotada de feligreses. Tanto los quintos del 2015 como los del 1990 le honraron a la patrona con una ofrenda de flores. La asociación de tambores y bombos y la banda de música de Almenara acompañaron con sus interpretaciones a la imagen de la patrona.

Paralelamente a los actos religiosos, también se celebró la visita al Molí d’Arròs. De todos modos, la mala climatología obligó a aplazar el concierto del grupo musical Los Sirex, que se celebrará en la noche del próximo sábado. La jornada festiva del domingo se cerró con música en la carpa de los quintos.

Hoy es el segundo día grande de las fiestas patronales y los actos seguirán siendo los religiosos, ya que se celebra la jornada en honor a Sant Roc. H