La parroquia de San Bartolome y San Jaime de Nules está construyendo un retablo del Corazón de Jesús para adecuarlo y depositar bajo él las urnas que contienen los restos de cuatro de los mártires de Nules, en el primer aniversario de la consagración del templo parroquial, el cual forma parte también del patrimonio martirial. El Tribunal Eclesiástico, nombrado por el obispo y dirigido por el delegado diocesano de la Causa de los Santos, han supervisado la labor realizada por forenses de la provincia y personal cualificado. De hecho, el pasado sábado se llevó a cabo la exhumación y el traslado de los restos mortuorios desde el cementerio para realizar el reconocimiento, la limpieza y la conservación “en el convento, el último lugar en el que estuvieron antes de ser martirizados”, como explicó el vicario.

La clausura de dicho proceso, tal y como informa la parroquia a través de las redes sociales, tendrá lugar el martes 13 de octubre, a las 18.30 horas, en el segundo día de las Perlas de la Mare de Déu de la Soledat, en una eucaristía presidida por el obispo Casimiro López Llorente. En la procesión de entrada “serán portadas las urnas que contienen los restos de los sacerdores Llombart, Gayet, Querol y Navarro”, mártires de Nules. Durante la misa, se hará lectura de las corresactas que se introducirán en el interior de las urnas y, posteriormente, se lacrarán con el sello episcopal. Al finalizar este acto, se trasladarán las urnas a su ubicación definitiva en el retablo del Corazón de Jesús, “que está llevando a cabo un artista de Burriana, gracias a las donaciones de los feligreses”.

Ante las dificultades para localizar a todos los familiares de los mártires, la parroquia hace un llamamiento para que participen en el evento del día 13. H