El Ayuntamiento de Benicàssim se ha comprometido a sufragar los gastos necesarios para trasladar a los niños del colegio Palmerar a la piscina municipal para dar clases de natación. El consistorio asumirá el importe correspondiente al transporte de los alumnos fuera del horario escolar, desde este centro público sito en la zona sur a las instalaciones deportivas del casco urbano, junto al polideportivo Torre Sant Vicent. También hará frente a la tarifa de los monitores que cuidarán a los menores y se harán cargo de ellos durante el trayecto, así como en los vestuarios e interior del recinto municipal.

El edil de Educación, Javier Alonso, ratificó ayer --durante el consejo escolar del Palmerar-- el compromiso del consistorio por llevar a cabo esta medida que pretende favorecer el uso de la piscina benicense. Los pequeños seguirán pagando 90 euros al año, pero con transporte y los cuidadores incluidos.

También informó del nuevo operario de la brigada que el consistorio ha puesto a disposición de los colegios para desperfectos o averías. Alonso seguirá con la ronda de reuniones el día 6, con visitas a otros centros. H