El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha firmado un ambicioso convenio de colaboración con la Universitat Jaume I (UJI), la Cámara de Comercio y el Centre Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón. El objetivo del acuerdo es “la definición de actuaciones concretas en la creación de un nuevo modelo de ciudad para mejorar las condiciones de vida de los residentes”, explicó la alcaldesa, Tania Baños.

La Jaume I aportará el asesoramiento del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local, especialista en el ámbito del desarrollo sostenible; y del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial Espaitec, como elemento clave para la generación y transferencia del conocimiento a la sociedad y al tejido empresarial.

Por su parte, la Cámara de Comercio contribuirá con su experiencia en la prestación de servicios al sector empresarial y el CEEI, con su trabajo de apoyo al emprendedurismo y las pymes.

La primera edila mostró su satisfacción por la rúbrica y aseguró que es necesario “trabajar por un cambio de modelo productivo que ponga encima de la mesa la formación y la investigación”. “Por eso, contamos con estos agentes sociales, puesto que uno de los objetivos de la legislatura es el impulso del conocimiento”.

cambiar la situación // Por otro lado, el concejal de Ciudad Activa, Jorge García, recalcó que el actual gobierno local apuesta por el conocimiento “para continuar marcando el horizonte por el cual se tiene que dirigir la Vall d’Uixó durante los próximos años y cambiar la situación tan grave que ha dejado el anterior gobierno municipal, en la que somos la ciudad más vulnerable ante la crisis del país”.

El edil destacó que el acuerdo es con tres de los agentes sociales más importantes del tejido económico de la provincia de Castellón “para seguir avanzando”.

hoja de ruta // Por su parte, la alcaldesa vallera señaló que esta colaboración “es fruto de una profunda reflexión que se viene desde antes de las elecciones”. “Consideramos necesario trabajar con los que más saben para trazar el camino a seguir en nuestra ciudad, porque no podemos consentir que la Vall d’Uixó sea la ciudad más débil de España frente a la crisis”, insistió. Es por ello que plantean “la firma del pacto”, puesto que es ahora cuando disponen “del presupuesto”. Para la munícipe, “no es verdad que las instituciones públicas no puedan contribuir a la mejora de la situación económica”. H