El Ayuntamiento de Almassora aprobó ayer, en el pleno ordinario de marzo, dos modificaciones de créditos por un valor superior a dos millones de euros. Esta es la cuantía que ha decidido el equipo de gobierno para la ejecución de inversiones sostenibles y nuevos proyectos tras la liquidación del pasado ejercicio.

En este sentido, el edil de Hacienda, Roger Beltrán, señaló que los más de dos millones de euros que se destinarán a inversiones evidencian la “voluntad de construir una Almassora en la cual los vecinos puedan beneficiarse en primera persona de aquello que financian con sus impuestos”. El responsable municipal aseguró que las prioridades en la gestión del equipo de gobierno son “las inversiones que contribuyan a crear un pueblo mucho más sostenible y más habitable, así como a generar oportunidades de trabajo y desarrollo en el futuro, como demuestran todos los proyectos propuestos”.

el pp pide más empleo // Sin embargo, desde el Partido Popular, el concejal Fernando Oliva lamentó que “no se haya contemplado la posibilidad de invertir en empleo, pese a que son 2.500 vecinos los que están esperando una oportunidad laboral”.

Las arcas municipales obtuvieron 3,5 millones de euros de remanente de tesorería, 500.000 euros más que el ejercicio anterior. A través de este excedente, según informaron fuentes municipales, también se liquidarán las obligaciones pendientes de pago del año anterior, que rondan los 600.000 euros; y se dotará con más de 880.000 euros la partida para el gasto corriente.

Asimismo, el consistorio dispondrá del fondo de contingencia previsto para este ejercicio con el que hacer frente a otras obligaciones que quedaron pendientes de aplicación al cierre del 2015, “entre las cuales figura el pago de los honorarios de los abogados del caso de la avenida Generalitat, por valor de 319.947,91 euros”, tal y como apuntaron desde el gobierno almazorense. H